shanti bamboo.jpg

 Le ayudamos a tomar buenas decisiones en su terreno. 

 
 

Diseñamos paisajes que nos conectan con el lugar donde vivimos. 

 

Trabajamos y vivimos en el trópico centroamericano, en fincas que hemos diseñado y sembrado nosotros mismos. Conocemos los árboles, la tierra y el fluir del agua. Entendemos la cultura y el lenguaje de América Latina. Es justo esta experiencia que nos permite diseñar hermosos paisajes productivos y proyectos factibles para nuestros clientes.

Porvenir Design favorece procesos de diseño que ponen en equilibrio sus objetivos y las oportunidades y limitaciones de su terreno. Le ayudamos a explorar el estado del paisaje intentando entender su contexto en el marco de la región, para así poder hacer un plan que le ayude a realizar su visión.

 

Portafolio

Shanti Reserve

Puriscal, Costa Rica

Ometepe Island Development

Santa Cruz, Nicaragua

Vera Corazon: Girls' School and Ecolodge

 

Matagalpa, Nicaragua

Rancho Mastatal

 

Mastatal, Costa Rica

Valle Escondido Preserve

Monteverde, Costa Rica

 

Servicios

Porvenir Design le ayuda a tomar las mejores decisiones posibles para cultivar sus propios alimentos, restaurar su cuenca y enriquecer su suelo. ¡Tome provecho de nuestra experiencia para acelerar el desarrollo de su hogar o proyecto! Desde la aclaración de objetivos, ubicación de infraestructura, huertas y caminos, hasta la provisión de esquemas técnicos de siembra. Vea nuestra lista completa de servicios aquí.

Asesoría de Terreno “Paseo Hablado”

Se trata de una visita de uno o dos días para que nuestro equipo se familiarice con las condiciones del terreno, los objetivos del cliente y los desafíos de diseño. Esta es una buena opción para clientes que están buscando retroalimentación y una breve lluvia de ideas, también puede ser el primer paso de un proyecto de diseño más amplio. El producto de esta asesoría incluye una breve reseña con recomendaciones de diseño.

Diseño Rápido de Terreno

Se trata de una visita al terreno con mayor profundidad que le provee al cliente un mapa conceptual. Muy a menudo, el diseño rápido de terreno se acompaña de investigación fuera del sitio, análisis a profundidad del terreno y recomendaciones de diseño. Este es el abordaje ideal para sondear una iniciativa agrícola o mapear la idoneidad del paisaje.

Plan Maestro Conceptual

Un Plan Maestro Conceptual provee un panorama amplio y un mapa de la distribución potencial del terreno con detalles acerca de los sistemas más pertinentes. El proceso de planeamiento es detallado y comprensivo. Esta modalidad a menudo incluye bosquejos, líneas guía de implementación, planes de manejo y presupuestos empresariales.

Nuestra voz