Scott Gallant

permaculture costa rica central america

scottgallant@porvenirdesign.com

Scott Gallant es un experto en agroforestería, diseñador de sistemas alimentarios y educador de permacultura con una visión y pasión por el desarrollo de paisajes productivos. Trabaja en Rancho Mastatal Sustainability Education Center (Mastatal, Costa Rica) desde el 2009, donde lidera un equipo muy trabajador que cultiva 15 acres de sistemas de agroforestería emergentes. A Scott le apasiona la agricultura regenerativa, el pensamiento holista, la etnobotánica, el desarrollo comunitario y la generación de capacidades. Enseña cursos de Permaculture Design Certification en Costa Rica y Nicaragua. Él y su pareja Laura, han viajado extensamente por América Latina desarrollando amor a su cultura, su comida y sus ecosistemas. Cuando no anda por ahí diseñando paisajes, Scott saca tiempo para hacer caminatas, andar en bicicleta, leer y refinar su tiro de basket y su lanzamiento de frisbee.

Scott escribe para el Permaculture Research Institute y ha figurado en el podcast Permaculture Voices. Se graduó del Wabash College en 2008 con un título en Economía.

Encuentre a Scott en instagram aquí

 


Sam Kenworthy

permaculture costa rica

samkenworthy@porvenirdesign.com

Sam Kenworthy es especialista en sistemas de agua y gerente de paisajes con alrededor de diez años de experiencia en el trópico. Tiene experiencia en diseño y desarrollo de currículo educativo para estudiantes de todas las edades, con énfasis específico en conservación, desarrollo de habilidades prácticas e investigación aplicada.

Originario del este de los Estados Unidos, Sam actualmente vive en el sur de la Península de Nicoya en la costa Pacífica de Costa Rica. Se esmera por aprender constantemente y por mejorar su set de capacidades. Le apasiona la autosuficiencia, el manejo del agua, el generar más y mejores cosechas y el diseño de ecosistemas humanos de calidad. Con experiencia en una amplia gama de entornos, disfruta el reto de diseñar paisajes problemáticos. Sam tiene un grado de Bachillerato en Ciencias Políticas y Estudios Hispánicos de la universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.

Encuentre a Sam en instagram aquí.


Mitch Haddad

Mitch volcano.jpg

mitch@porvenirdesign.com

Mitch es el copropietario y Director Educativo del Proyecto Bona Fide, adonde ha estado aproximadamente 8 años. Tiene experiencia trabajando con grupos de estudiantes, universidades, así como con los programas de año sabático Where there be Dragons, Leap Now y Carpe Diem Education. Se graduó del Providence College en el año 2009 con un grado en Ciencias Políticas con énfasis en Estudios Latinoamericanos, luego de lo cual viajó a Nicaragua para poner en práctica sus conocimientos y explorar otras regiones del mundo.

Trabajó en desarrollo comunitario y construcción con una ONG en las afueras de Granada antes de integrarse al Proyecto Bona Fide, en el cual lidera los programas de educación y de voluntariado.

Además de trabajar con el Proyecto Bona Fide, Mitch es también el Director de la ONG GiveLove que trabaja en el mejoramiento del eco-saneamiento a nivel mundial y el Jefe de Operaciones de Casa Oro, un proyecto costero de hospitalidad.


Laura Killingbeck

permaculture costa rica

Laura tiene nueve años de experiencia en el desarrollo de sistemas alimentarios basados en los conceptos de mover producto desde la granja a la mesa, tanto en climas tropicales como en climas templados. Como codirectora de Rancho Mastatal Sustainability Education Center, Laura desarrolló el curriculo de alimentos que se convirtió en un elemento central en los programas educativos del mismo Rancho. A lo largo de los años, Laura ha manejado la producción de miles de galones de vegetales fermentados, sodas y cervezas a base de hierbas, yogur, vinagre y mucho más. Ella ha enseñado a más de 2,000 personas a usar alimentos integrales. Hoy en dia trabaja como consultora de sistemas alimentarios para Round the Bend Farm y Porvenir Design.

La educación formal de Laura es en Filosofía y Sociología en la Universidad de Rhode Island. También ha completado numerosos estudios independientes en los campos de la alimentación y la agricultura mundiales, incluida una residencia en fermentación con el reconocido fermentador, Sandor Katz.

Cuando no está inmersa en la educación y planificación de la comida, puede (¡o no!) encontrarla en el bosque, haciendo caminatas, andando en bicicleta y recolectando las bayas.

Sigue sus reflexiones sobre el cuerpo, el lugar, la comida y el movimiento en instagram @laurakillingbeck.


Jorge Salazar

permaculture costa rica

Jorge Salazar García es un agricultor y consultor de cacao, fabricante de chocolate y educador. Ha trabajado como traductor simultáneo para más de 10 cursos de permacultura en Rancho Mastatal, Costa Rica y en Project Bona Fide, Nicaragua. Jorge creció en la granja de cacao de su familia en la zona rural de Costa Rica y tiene un conocimiento extenso y experiencia en la implementación y gestión de paisajes productivos siguiendo los principios de la orgánica y la permacultura. Con su familia, comenzó La Iguana Chocolate y es la fuerza impulsora detrás de su negocio de chocolate de árbol a barra.

Naturalmente curioso, le encantan las oportunidades para seguir aprendiendo, viajar a nuevos lugares, y desarrollando nuevas habilidades. Desde sus estudios en la gestión del turismo sostenible, sigue siendo un lector insaciable, quien a menudo se encuentra inmerso entre varios libros de diversa índole.

En sus momentos libres, es muy feliz en la naturaleza, juega el fútbol para el equipo local, trabaja en su sistema agroforestal en constante expansión y se suma a su colección de frutas tropicales y árboles especializados.